Quantcast
PNP endosa mensaje de Pierluisi ante el Congreso - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP endosa mensaje de Pierluisi ante el Congreso

Líderes novoprogresistas se expresan en apoyo a discurso ofrecido en el Congreso por parte del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi.

jose-aponte-junior-perez-orlando-ortiz-y-noe-marcano

Arriba desde la izquierda: los representantes del PNP, José Aponte Hernández y Luis “Junior” Pérez; abajo en el mismo orden los alcaldes de Naranjito, Orlando Ortíz y de Naguabo, Noé Marcano.

Varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) felicitaron esta tarde al presidente de la colectividad, Pedro Pierluisi, por su “contundente mensaje” en el hemiciclo de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los representantes José Aponte Hernández y Luis “Junior” Pérez, se mostraron satisfechos por el apoyo que está teniendo el proyecto HR727, el cual viabiliza la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación.

“Hoy nuestro Comisionado Residente en Washington volvió a reclamar la estadidad para los ciudadanos Americanos que viven en Puerto Rico. Felicitamos a nuestro también presidente de partido en esta gestión y le reiteramos nuestro apoyo. Nuestra Isla se encuentra más cerca de la admisión gracias a gestiones como la de hoy”, manifestó Pérez.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Representantes aseguró que el mensaje de Pierluisi hoy fue uno contundente.

“Los Estados Unidos, no sólo tiene el deber moral de admitir a Puerto Rico, también recibirá benéficos, tal y como dijo nuestro presidente. No hay forma de medir el impacto positivo que tendrá para la Nación admitir a nuestra Isla como el primer estado del siglo veintiuno”, dijo Aponte.

Las expresiones de los representantes novoprogresistas surgen luego que Pierluisi expresara que “otorgar la estadidad a Puerto Rico le rendirá beneficios morales, económicos y políticos” a los Estados Unidos.

Lea además: Pierluisi: A Estados Unidos también le conviene la Estadidad

Mientras que los alcaldes de Naranjito y Naguabo; Orlando Ortiz y Noé Marcano, respectivamente, enfatizaron la necesidad de continuar con la lucha delineada por Pierluisi.

“El hecho de que el HR 727 ya tenga 70 auspiciadores, de los cuales hay 56 demócratas y 14 republicanos, es una señal clara que el proyecto de admisión de nuestro presidente cuenta con un apoyo que cada día crece más. Estados Unidos tiene el deber moral de admitir a Puerto Rico. Tal y como dijo Pierluisi, no hay ninguna razón moral para que el Congreso decline la admisión”, señaló Ortiz.

Marcano aseguró que es momento de “redoblar” esfuerzos a favor de las gestiones realizadas por el comisionado residente.

“La puerta está abierta. Tenemos una oportunidad histórica de movernos de la retórica a la acción. El mensaje de hoy es un paso firme hacia ese camino. Pedro Pierluisi demostró que, luchará por la admisión en todos los foros y ante todo el mundo. Vamos a redoblar esfuerzos para apoyar las gestiones de nuestro presidente”.

Para concluir, los representantes Aponte y Pérez aseguraron que los endosos al HR 727 anunciados hoy por el líder de La Palma son una muestra más del cambio de mentalidad que hay en el Congreso.

“El Congreso está cambiando. Los mensajes y las acciones de Pierluisi han surtido efecto. Es momento de continuar cabildeando para lograr la admisión”, terminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply