Quantcast
Yihadistas tienen a 220 cristianos de rehenes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yihadistas tienen a 220 cristianos de rehenes

Combatientes del grupo Estado islámico capturaron gente durante los pasados tres días cuando tomaron control de 10 poblaciones.

20140821-isis01

Militantes del grupo Estado islámico desfilan dentro del territorio que controlan en partes de Irak y Siria.

Un grupo activista dice que el número de cristianos asirios secuestrados por militantes del grupo Estado Islámico en el noreste de Siria ha aumentado a por lo menos 220.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, indicó que los combatientes capturaron gente durante los pasados tres días cuando tomaron control de 10 poblaciones en la provincia de Hassakeh.

El grupo Estado Islámico ha atacado minorías religiosas con secuestros y asesinatos durante su expansión por el norte de Irak y Siria.

Además de esos secuestrados en la provincia, activistas dicen que muchos más huyeron de sus casas a las ciudades de Hassakeh y Qamishli.

Combatientes kurdos respaldados por ataques aéreos durante varios días por parte de coalición encabezada por Estados Unidos también han estado batallando contra los militantes en el área.

Anteriormente esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos exigió la inmediata liberación de los cristianos asirios secuestrados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply