Quantcast
Retan al gobernador a divulgar plan de desarrollo económico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Retan al gobernador a divulgar plan de desarrollo económico

Representante novoprogresista sostiene que la presente administración no ha tenido un mensaje coherente sobe cómo reactivar la economía.

El representante del PNP, Ángel Peña Jr. criticó el que se pretenda hacer una Reforma Contributiva sin antes establecer un plan de desarrollo económico que reactive la economía.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Jr., lanzó un reto al gobierno del gobernador Alejandro García Padilla (PPD) para que haga público el plan para el desarrollo económico de la Isla, debido a que lo único que ha hecho esta administración es imponer mayor carga contributiva al pueblo desde el 2013.

“Aquí, el gobierno del Partido Popular Democrático lo único que habla es de imponer mayor carga contributiva al pueblo para así lograr cubrir la deficiencia en caja del Departamento de Hacienda. Por los últimos 36 meses lo único que hemos escuchado es la necesidad de más impuestos. Impuesto a todo, desde las transacciones electrónicas de dinero, la gasolina y hasta las botellas de plástico. Sin embargo, desde que García Padilla tomó las riendas del gobierno, no se ha articulado ningún plan para el desarrollo económico de Puerto Rico. Estamos huérfanos de dirección”, dijo el legislador estadista por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Según sostuvo el representante, nunca ha habido un mensaje coherente por parte de La Fortaleza delineando como piensa reactivar la economía local. Mucho menos la radicación de proyectos de envergadura dirigidos a inyectar energía a la empresa privada.

“La ausencia de dirección en cuanto al tema del desarrollo económico es más que notable. Desde el 2013 ningún líder del partido popular ha podido decirnos cuál es su plan o programa para atraer actividad económica. En la lista de ausentes está el Gobernador, Alberto Bacó y la actual presidente de la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta. De hecho, a ella solo la vemos pidiendo más y más impuestos mansalva y costa del pueblo trabajador”, continuó diciendo.

Peña Jr. emplazó al primer ejecutivo a proveer un programa detallado “para mover el sector privado del letargo en que está debido a la plétora de nuevas contribuciones impuestas por García Padilla”.

“Es increíble pero el partido popular ahora quiere imponer mayor carga al pueblo con la implementación del Impuesto al Valor Añadido (IVA). Por su negativa a presentar ideas que estimulen la economía debemos concluir que el único plan que existe en la administración PPD es que el pueblo supla los desmanes de los amigos del alma de éste gobierno. No han presentado nada concreto y real para fomentar el incremento desarrollo en capital privado”, terminó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply