Quantcast
Netanyahu: El mundo comienza a entender la amenaza del extremismo islámico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Netanyahu: El mundo comienza a entender la amenaza del extremismo islámico

El primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades asisten a funeral, en Tel Aviv, de las víctimas del ataque terrorista de París.

Ataúdes con los restos de los cuatro judíos asesinados en Francia la semana pasada llegan al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv. View image | gettyimages.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que los dirigentes del mundo empiezan a entender la amenaza que constituye el extremismo islámico, después de los atentados en Francia.

“Creo que la mayoría entiende – o al menos empieza a entender- que el terrorismo cometido por el islam extremista representa una amenaza clara y real para la paz en el mundo en el que vivimos”, dijo Netanyahu en Jerusalén durante el funeral de los cuatro judíos muertos en un ataque en París a un supermercado kósher.

Los restos de las víctimas, todas muertas en el ataque a una tienda de alimentos kosher, el viernes, llegaron al aeropuerto internacional Ben Gurion, este martes, y fueron sepultados en Israel.

Netanyahu generó controversia en Francia, el domingo, cuando exhortó a los judíos franceses a emigrar a Israel para evitar lo que llamó una creciente ola de anti semitismo.

En París, el presidente francés, François Hollande, asistió a una ceremonia en la que se otorgó en forma póstuma de la medalla de la Legión de Honor a los tres oficiales de policías muertos en los ataques.

Autoridades dicen que Francia continúa en riesgo de actos terroristas. El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, indicó que desplegó 10.000 soldados para ayudar a la policía con la seguridad en los llamados “sitios sensibles”, incluyendo escuelas judías, sinagogas y mezquitas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply