Quantcast

Reconocen a jóvenes con la ‘Medalla de la Juventud Puertorriqueña’

El gobernador interino, David Bernier y la primera dama de Puerto Rico Wilma Pastrana, condecoraron hoy a tres jóvenes con la ‘Medalla de la Juventud Puertorriqueña’, que reconoce a adolescentes que se han destacado por su valor y sacrificio, servicio a la comunidad y ayuda desinteresada a los necesitados. Vea las fotos

20141002-wilma-pastrana

La primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana entrega la ‘Medalla de la Juventud Puertorriqueña’ a Evedte Martínez madre de Alexander Santiago, joven víctima de bullying.

Esta distinción se instituyó por ley en el 1987 y desde entonces es el máximo honor que concede el Gobierno de Puerto Rico a los jóvenes del país.

“Esta administración apoya a la juventud, incentivando su talento, liderato, empresarismo y fortaleciendo las condiciones para que pueda quedarse, encontrando el espacio para contribuir al futuro de la patria borincana”, expresó Bernier.

Este año, la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), organizadora del evento, nominó a 131 estudiantes para recibir este premio en las categorías de ‘Servicio a la Comunidad’, ‘Ayuda al Necesitado’ y ‘Valor’. Los premiados fueron: Irma Cristina Hernández Sánchez -“Servicio a la Comunidad”- por su trabajo comunitario para informar y educar sobre la epilepsia, enfermedad que también padece; Gabriela Marie Guadalupe Ríos – “Ayuda al Necesitado”- por su trabajo voluntario de apoyo a pacientes de cáncer pediátrico; y póstumamente a Alexander Santiago Martínez – “Valor”- por su valentía al levantar su voz en contra del acoso escolar (bullying).

Continúa luego del siguiente anuncio:

Por su parte, Pastrana, exhortó a cada joven a continuar aportando a la verdadera transformación y desarrollo del país, con la ejecutoria de cada uno de sus talentos y mediante el servicio a los demás.

“Cada uno de ustedes tiene un don, una destreza que aportar y sus manos son útiles e importantes para que todos mejoremos como país. No permitan que nada ni nadie se interponga entre usted y su meta. Nosotros mismo somos quienes decidimos llegar hasta el final y lograr ver ese sueño hecho realidad”, sostuvo la primera dama.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

Debes estar conectado para comentar. Conéctate

Dejar Comentario