Quantcast
AEE responde a denuncias de NotiUno - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

AEE responde a denuncias de NotiUno

La directora de Recursos Humanos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), María Méndez Rivera respondió la noche del jueves a los señalamientos de nuevos contratos de empleados de confianza en la corporación pública.

20140411-aee-hq-02

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) respondió a las denuncias publicadas hoy por NotiUno.

En declaraciones escritas la funcionaria explicó que las contrataciones se efectuaron antes del 1 de julio de 2014. A continuación las declaraciones íntegras:

En el caso reseñado por NotiUno, las designaciones de ambas empleadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fueron efectivas antes del 1 de julio de 2014, fecha a partir de la cual se requiere las autorizaciones correspondientes para ocupar puestos de confianza. En ambos casos no se otorgó un aumento de salario, sino que se le asignó el mínimo de la escala de sueldo correspondiente al puesto, por lo que recibirán un salario menor al de los anteriores incumbentes.
La designación de empleados de la AEE se realiza en virtud a la jubilación de personal, principalmente en las divisiones de Transmisión y Distribución, Generación y Servicio al Cliente. En vista de esta gran cantidad de jubilaciones, se identificaron recursos internos para ocupar plazas que quedaron vacantes, para así garantizar el buen funcionamiento de la corporación pública. Recalcamos que los nombramientos no representan un aumento en la nómina de la AEE, ya que la mayoría de los empleados designados están recibiendo un salario menor a los empleados que ocupaban dichas posiciones, incluso recibiendo el mínimo del salario que corresponde al puesto.
Es importante aclarar que las órdenes ejecutivas no se aplican directamente a las corporaciones públicas a excepción que su Junta de Directores o Junta de Gobierno las adopte, según decidido por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Ello así, ya que el presupuesto de las corporaciones públicas es separado al del gobierno central.
No obstante, habiéndose firmado la Ley 66, la AEE se encuentra en cumplimiento de la misma. Por lo que todas las nuevas designaciones de personal se realizan conforme lo dispone dicha ley. Bajo la Ley 66 todas las designaciones están sujetas a que se complete todo el proceso de adjudicación, tomando en consideración la aprobación del BGF, OGP y en casos que así se requieran de la autorización del Secretario de la Gobernación.
El director ejecutivo de la AEE, Juan F. Alicea Flores, tiene claro la situación financiera de la AEE por lo que continuará tomando las medidas necesarias para hacer de la corporación pública una más eficiente, ágil en los servicios que brinda a sus clientes y transparente en todas sus operaciones.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply