Quantcast
Gobierno repasa protocolos contra el ébola - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobierno repasa protocolos contra el ébola

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez aseguró que el gobierno de Puerto Rico se encuentra preparado para prevenir el que se introduzca el virus del ébola a la Isla, a la vez que existen protocolos para detectar y responder de surgir casos de personas infectadas con la enfermedad.

Las declaraciones las hizo el funcionario, luego de que sostuviera una reunión convocada por el gobernador interino, David Bernier, con el propósito de repasar los protocolos establecidos para prevenir y controlar enfermedades.

Además del secretario de la Gobernación, estuvieron presentes en la reunión: la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz; la epidiemóloga del Estado, Brenda Rivera; Rolando Torres, director interino de la Autoridad de los Puertos; funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos y los doctores Joglar y Francisco Alvarado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/170380258″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Suárez sostuvo que los protocolos que se repasaron son los mismos que se ejecutan de ordinario en los puertos marítimos y aeropuertos.

El funcionario señaló que en el caso del buque de Nigeria que transportó gas natural licuado a la planta EcoEléctrica en Peñuelas, se siguieron todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

“En el caso de los barcos de África, que lleguen de África, se ha tomado la determinación por la Guardia Costanera, de que los monitorea independientemente si hay una notificación de síntomas o de sintomatología del virus del ébola”, indicó Suárez quien añadió que en Nigeria el brote del virus está controlado.

Por su parte, el Dr. Francisco Alvarado del CDC indicó que existen medidas para detectar viajeros con síntomas del ébola y que el gobierno está reforzando las mismas ante el surgimiento del primer caso diagnosticado del virus en Estados Unidos.

La secretaria de Salud, añadió que le agencia cuenta con capacidad para atender a más de 2,000 pacientes de ser necesario; y que se cuenta además con el personal suficiente para manejar los casos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply