Quantcast
Gobernador culmina su jornada en España - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador culmina su jornada en España

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) concluyó hoy su viaje a España durante el cual participó en la asamblea plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) y se reunió con empresarios para buscar oportunidades para Puerto Rico.

20141002-mariano-rajoy-y-agp

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (derecha), saluda al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy durante su visita a Madrid, España que culminó hoy jueves.

Ayer, durante la asamblea del CEAL, el mandatario fungió como orador principal ante la mesa directiva de ese organismo y también ofreció un mensaje ante el pleno durante los cuales reiteró las ventajas competitivas del país como punto de encuentro empresarial. Hoy, el primer ejecutivo sostuvo un encuentro con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante los actos protocolares de la asamblea.

Además, durante el viaje, el gobernador sostuvo una reunión con Juan José ‘Pepe’ Hidalgo, presidente de Globalia, compañía matriz de Air Europa. Durante la misma, García Padilla e Hidalgo pudieron afinar los acuerdos actuales de la isla con Globalia y los planes de expansión de sus operaciones en la región desde Puerto Rico. En la reunión también participó Javier Blanco, director general de Be Live Hotels, otra subsidiaria de Globalia.

García Padilla también se reunió con Antonio Huertas, presidente de la aseguradora MAPFRE. La aseguradora, a través de la Fundación MAPFRE, que también preside Huertas, lleva a cabo diferentes iniciativas de bienestar social a través de Puerto Rico desde que se estableció en la isla en el 2004.

El gobernador se trasladó esta tarde al Estado de  Virginia, donde participará de la reunión de otoño de la Asociación de Gobernadores Demócratas de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply