Quantcast
Gobernador justifica posible aumento a impuesto al petróleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador justifica posible aumento a impuesto al petróleo

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) justificó hoy martes las posibles medidas impositivas que se discuten como alternativa para pagar la deuda de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) las que incluyen el aumentar el impuesto en su origen a la importación del petróleo y derivados del petróleo.

20140923-agp02

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) aseguró haber sacado al País “de la debacle en el que lo encontré”.

García Padilla utilizó como justificación el que la Autoridad de Carreteras haya tomado prestado entre el 2009 y el 2012 más de $2,200 millones de dólares sin fuente de pago, lo que supera la deuda total emitida por siete gobernadores desde el 1941 al 1992.

“Siete gobernadores cogieron menos prestado que (la Autoridad de Carreteras) del 2009 al 2012”, sentenció el primer ejecutivo.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169074507″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

El gobernador sostuvo que su intención es que la Reforma Contributiva atienda el asunto, pero indicó se están considerando varias alternativas más inmediatas entre las que se encuentra el propuesto aumento al impuesto al petróleo.

Otra de las medidas que se discute es la de reemplazar el Impuesto a la Venta y Uso (IVU) con un Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Lo que yo no voy a permitir es que quiebren. Las corporaciones públicas tienen que ser autosuficientes”, añadió.

García Padilla sostuvo que luego de que su gobierno ha sacado al gobierno “de la debacle en el que lo encontré” echar para atrás.

“Lo que le país no va a hacer es echar pa’ atrás. Estamos buscando alternativas, para que esas (las medidas impositivas) no sean necesarias. Pero estamos trabajando con distintas posibilidades. Esa es una”, terminó diciendo el gobernador.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply