Quantcast
DACO realiza operativo en talleres de mecánica - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO realiza operativo en talleres de mecánica

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, junto al presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR), Jorge Mejías Agosto, al igual que los directores regionales del DACO y sus inspectores de fiscalización visitaron en el día de hoy talleres de mecánica y hojalatería en diversos municipios de la isla para verificar el cumplimiento del Reglamento de Proveedores de Servicio de la agencia.

20140923-nery-adames-soto

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto informó que a raíz del operativo se emitieron unos 53 avisos de infracción por violación a los artículos 6 y 8 del Reglamento de Proveedores de Servicio del DACO.

En el operativo se les exigió a los técnicos y mecánicos de autos su licencia y colegiación actualizada para ejercer la profesión. También se confirmó que se exhibiera prominentemente esta certificación en el comercio, y que en la factura que se le entrega al consumidor aparezca impreso el nombre completo del proveedor, un número de licencia vigente, su dirección y teléfono.

“En el DACO recibimos un gran número de querellas relacionadas a asuntos de carros. Así que el operativo de hoy es de vital importancia para fiscalizar estos comercios y orientar a los consumidores sobre sus derechos a la hora de visitar un taller de mecánica. Existe una correlación entre los proveedores licenciados y la satisfacción de los consumidores con el servicio que reciben. Continuaremos con más visitas a otros proveedores de servicio para velar por la seguridad de los consumidores,” expresó el secretario Adames.

Para el presidente del CTMAPR, “es importante que la comunidad conozca que nuestra profesión está regulada y que debe procurar, por su seguridad, que quien revise su auto tenga la experiencia, conocimiento actualizado y opere bajo las leyes de nuestro país. El que procure servicios de mecánica tiene el derecho de verificar si el técnico es licenciado y colegiado, esto como medida mínima de calidad, profesionalismo y cumplimiento”, expresó Mejías Agosto.

En el operativo se visitaron sobre 70 talleres de mecánica independientes y cadenas en toda la isla. Se emitieron unos 53 avisos de infracción por violación a los artículos 6 y 8 del Reglamento de Proveedores de Servicio del DACO. Entre los comercios multados se encuentran Garaje Rubén, Alex Eurotech y Quality Parts, todos en Bayamón. Mientras que en Caguas se multó a Speedy Transmissions, Kelo Auto, JG Auto Care, Rodríguez Auto Body, Robert Aligment, Garaje Carmelo y Jr., Taller Gerson. En San Juan violaron el Reglamento JC Auto Tech, RM Muffler, Servicio Américo Miranda, Quick Mechanics, Garaje Ángel y Pep Boys en Altamira.

Además, en Arecibo inspectores encontraron fallas en el Taller Carcaño, Taller Durán, Taller Serrano, Mecánica MC, Taller Junito, Taller Orona, Ivan Auto Services, Taller Soto, Roberto Auto Shop, Jimmy Auto Parts, Taller Puchi y Rodríguez Auto Parts. Por su parte, en Ponce Triangle, Ford del Sur, Auto Eje Inc., Electromecánica Orlando, Taller Benny.

Julián Tire Center y al Taller JAC en San Germán también se les dieron avisos de infracción.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply