Quantcast
Alcalde de San Sebastián demandará a Educación por falta de maestros - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de San Sebastián demandará a Educación por falta de maestros

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) adelantó que presentará una demanda contra el Departamento de Educación (DE) por la falta de maestros en las escuelas de su municipio lo que dijo, ha tenido un efecto nefasto en la calidad de la educación de los niños del Pepino.

20140110-javier-jimenez

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) señaló que no le han contestado las llamadas relacionadas a sus reclamos al Departamento de Educación.

El primer ejecutivo enumeró las escuelas a las que falta por nombrar maestros, incluyendo la Escuela del Barrio Saltos en donde no hay una maestra de kindergarten a un mes y medio del comienzo del curso escolar.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/168428486″ params=”color=ff7700″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“Lo que hicieron fue básicamente, le quitaron un maestro a cada escuela y eso pues ha tenido una consecuencia nefasta para la educación de nuestros hijos”, sentenció Jiménez.

El alcalde novoprogresista señaló que ha hecho gestiones a través de los canales apropiados en el DE y que de no resolverse el asunto en las próximas semanas acudirá al tribunal a nombre de los padres de San Lorenzo para que se obligue al Departamento a cumplir con el mandato Constitucional de instrucción pública.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply