Quantcast
Bhatia recaba esfuerzo municipal para iniciativas de energía y educación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia recaba esfuerzo municipal para iniciativas de energía y educación

Como parte del Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal que celebra la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), el presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), hizo un llamado a los alcaldes para crear alianzas e implementar propuestas para la reducción de energía en los municipios y para la optimización de la educación pública. Vea las fotos

20140829-eduardo-bhatia

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia (PPD), hizo un llamado a los alcaldes para crear alianzas e implementar propuestas para la reducción de energía en los municipios y para la optimización de la educación pública.

“Por primera vez en Puerto Rico, una administración se ha dado la tarea de medir los problemas, entenderlos e intervenir para darle solución. Con eso en mente, dimos forma a una reforma energética abarcadora y con su implementación esperamos resultados que redunden en un desarrollo económico para Puerto Rico”, expresó el presidente del Senado.

Bhatia, quien agradeció la invitación del Comisionado de Asuntos Municipales, Carlos Santini Rodríguez, para participar del Congreso, también hizo un llamado a los alcaldes para crear alianzas y trabajar en favor del aprovechamiento académico de los estudiantes de cada pueblo.

“Tenemos que crear alianzas, cada alcalde debe saber cómo y cuál es el aprovechamiento académico de cada niño en su pueblo. Cada alcalde debe recibir los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico y verificarlas”, sostuvo el presidente del Senado quien además ofreció ejemplos de algunos resultados obtenidos durante la pasada administración de las pruebas.

“El debate no puede girar en torno a si los administradores del Departamento de Educación son buenos o no. El debate sobre la educación de Puerto Rico tiene que ser sobre la responsabilidad que tenemos con los niños y con el aprovechamiento académico de cada uno de ellos. Si le proveemos y le garantizamos un buen aprovechamiento académico, le aseguramos un futuro exitoso”, expresó Bhatia.

El Congreso de Desarrollo y Capacitación Municipal reunió a sobre doscientos funcionarios municipales, incluyendo alcaldes, funcionarios, empleados y legisladores municipales con el objetivo de intercambiar información y capacitar sobre el manejo de asuntos municipales con el gobierno estatal y federal.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply