Quantcast
Bank of America pagará multa récord - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bank of America pagará multa récord

Tendrá que pagar $16,650 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber vendido activos financieros “tóxicos” previo a la crisis financiera.

20110915-bank-of-america-ny

El gobierno alega que Bank of America vendió títulos hipotecarios fraudulentos.

Bank of America acordó este jueves pagar una multa récord de $16,650 millones de dólares para resolver las acusaciones de haber vendido activos financieros respaldados por hipotecas “tóxicas” y otros productos financieros en los sucesos que antecedieron a la crisis financiera.

El arreglo con el Departamento de Justicia obliga al banco a pagar $5,000 millones en efectivo como multa, y miles de millones en exoneraciones a dueños de viviendas que lo requieran.

El arreglo supera a lo acordado entre el Departamento de Justicia y el JPMorgan Chase, por $13,000 millones, y el de $7,000 millones con Citigroup.

La mayor parte de la actividad que abarca el acuerdo ocurrió en la compañía Countrywide Financial, la empresa hipotecaria que el banco compró en 2008, y en Merrill Lynch, la empresa corredora que el banco también adquirió durante la crisis financiera.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply