Quantcast
Reclaman se publique informe de Educación sobre el cierre de escuelas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman se publique informe de Educación sobre el cierre de escuelas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Muñoz Suárez, reclamó hoy jueves que se divulgue el contenido del informe de clausura de escuelas encomendado a una firma nacional por el Departamento de Educación y el cual recomienda el cierre de 100 planteles para este año.

Muñoz Suárez también tronó contra la manera “a cuenta gota” con que la administración está revelando el nombre de las escuelas en la “lista negra”, acción que deja al pueblo sumergido en un estado de agonía constante.

“Desde el pasado sábado se ha estado hablando del cierre de cien escuelas, hoy vemos en la prensa que existe la posibilidad que los planteles a clausurarse sean más, pero nadie ha visto el informe que preparó la firma Boston Consulting Group, una entidad cuya experiencia es otra rama, la de la búsqueda de inversionistas en el exterior, según confirma el propio gobierno. Es hora que se nos revele este informa y los protocolos que utilizaron para seleccionar las escuelas en la lista negra del cierre. El pueblo, pero muy especialmente las comunidades escolares afectadas tienen derecho saber porque y como se seleccionó su escuela para cerrar”, manifestó el legislador estadista por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

A principios de semana, la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Maritere González, reveló que fue la compañía Boston Consulting la contratada por educación para hacer el estudio de viabilidad sobre la ronda de cierres de planteles.

Loading

¿Apoya usted la reorganización y cierre de escuelas que lleva a cabo el Departamento de Educación?

Thank you for voting
You have already voted on this poll!
Please select an option!

    Muñoz Suárez fue enérgico en su exigencia de información y no descartó radicar una resolución en la Cámara de Representantes para ordenar la divulgación del informe.

    “Queremos que el departamento nos presente, dentro de un periodo de cinco días laborales, ese informe La Asamblea Legislativa tiene que tener ingerencia sobre la metodología empleada para descartar escuelas y como se hizo el estudio. Además, queremos saber cuánto fue el costo de este estudio para el pueblo de Puerto Rico y las razones por las cuales se contrató un ente externo y no fue el propio departamento el que hizo el estudio”, continuó diciendo el representante del PNP.

    El Secretario de Educación, Rafael Román anunció el pasado sábado que unas 100 escuelas en 58 municipios van a cerrar como parte del plan de transformación y reorganización de la agencia. En la región educativa de Arecibo se cerrarán 14 escuelas; nueve en Bayamón; nueve en Caguas; 30 en Humacao; siete en Mayagüez; 14 en Ponce y 17 en San Juan. De éstas, 82 son de nivel elemental, 14 intermedias, tres que son segunda unidad y una a nivel secundario.

    Para concluir, el legislador exhortó a la mayoría parlamentaria a “ser más activa en este asunto medular para nuestra niñez y unirse al pedido de información para que se aclaren las inmensas dudas que hay sobre el tema”.

    TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

    You must be logged in to post a comment Login

    Leave a Reply