Quantcast
Piden celeridad a líderes legislativos en trabajar con el estatus - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden celeridad a líderes legislativos en trabajar con el estatus

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado emplazó hoy martes, a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló (PPD) y Eduardo Bhatia (PPD), respectivamente, a que actúen con celeridad ante el mandato del Gobernador en torno al tema del estatus del País.

Al mismo tiempo, le recordó a los dirigentes legislativos que la Asamblea General del PPD le dio un mandato para trabajar sin demora en la constitución de una Asamblea Constitucional de Estatus.

“Es hora de actuar. Hace meses se constituyó la Comisión Conjunta sobre Asuntos de Estatus y no ha pasado nada. Hay varios Proyectos de Ley radicados para avanzar en la creación de la Asamblea Constituyente y se hace pertinente y necesario que caminemos en esa dirección. Hoy, el Gobernador reclamó que se trabajara en el tema con unas modificaciones y ese clamor es significativo”, dijo Tirado, quien está identificado con el sector soberanista del PPD.

Durante su Mensaje de Situación del Estado y Presupuesto, el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) solicitó a la Asamblea Legislativa “que enmiende la resolución concurrente creando la Comisión Conjunta para que esta incluya en su análisis el proceso definido por el Congreso y el Presidente (de Estados Unidos)”.

También solicitó tomar en consideración “la situación económica y fiscal por la que atraviesa el país y al mismo tiempo el impacto de las alternativas de estatus sobre esta situación”.

“A base de estas consideraciones, les pido que se formulen las recomendaciones necesarias tanto sobre la Asamblea Constitucional de Estatus como sobre el proceso definido por el Congreso y el Presidente”, manifestó hoy el Primer Ejecutivo.

Para Tirado la asignación realizada por el presidente Barack Obama es armonizable con la propuesta del PPD de una Asamblea Constitucional de Estatus.

“Es imperativo que se encamine un proceso que permita al País decidir su futuro político sobre propuestas no coloniales ni territoriales, de forma que el pueblo puertorriqueño adquiera la soberanía necesaria para formular los proyectos económicos que impulsarán el desarrollo nacional”, precisó el senador soberanista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply