Quantcast
Informe cameral exonera a exsecretaria de la Familia - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Informe cameral exonera a exsecretaria de la Familia

La Cámara de Representantes no encontró comisión de actos criminales, ni faltas administrativas en el manejo de las estadísticas relacionadas a los casos de maltrato a menores en el Departamento de la Familia (DF) bajo la pasada administración, así reveló esta tarde la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

“Del mismo informe que emite la Comisión de Bienestar Social y para la Erradicación de la Pobreza, nos damos cuenta que el intento de perseguir y mancillar la reputación de una funcionaria pública no tuvo éxito. Todas las ponencias y comparecencia de los funcionarios del DF, la Policía de Puerto Rico, la Administración de Tribunales, así como el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico; hacen sólo una recomendación de carácter administrativo y tiene que ver con mejorar el sistema de estadísticas de los casos de maltrato de menores en todas las agencias, no solo en el departamento”, dijo Charbonier.

Esta tarde la cámara recibió como acogido el informe final de la Resolución de la Cámara 457, la cual buscaba realizar un informe sobre el manejo de los casos de maltrato a menores bajo la administración de Yanitsia Irizarry como titular del DF.

“En el informe de 26 páginas sólo, y lo vuelvo a repetir, sólo hace hincapié a la necesidad de mejorar el sistema de recopilación de datos sobre los casos de maltrato. En ninguna parte del informe se menciona la comisión de actos criminales, o negligencia de los funcionarios pasados u otras tantas cosas que esta administración, desde el primer día, intentó achacar a la exsecretaria. Esto es una vindicación, por eso es que la mayoría parlamentaria radicó este informe sin mucha fanfarria. Ahí está la verdad en blanco y negó”.

La también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer aprovechó para volver a impulsar su propuesta de crear un Registro Único de Casos de Maltrato a Menores.

“No podemos tener el DF por un lado, por el otro la policía y en otra esquina la administración de tribunales manejando data sobre los casos de maltrato de menores. Tiene que haber un sólo centro. Un lugar en donde toda la data entre, por eso la importancia del registro único. Hoy vuelvo a implorar a esta mayoría parlamentaria a que apruebe este proyecto durante la presente sesión”, terminó diciendo la legisladora estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply