Quantcast
Seilhamer advierte informe sobre Sánchez Betances debe ser público - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer advierte informe sobre Sánchez Betances debe ser público

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer emplazó al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que haga público el informe que se realizó sobre el incidente en que se vio involucrado el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances y sostuvo que de este no hacerlo estaría demostrando encubrimiento a un posible acto ilegal y de violación a la ética.

“El pueblo tiene derecho a conocer cuál fue la intromisión y la acción del secretario de Justicia, si bien, él ya renunció a ese cargo efectivo el 31 de diciembre, eso no lo exime de que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Todavía el licenciado Sánchez Betances es el secretario de Justicia de Puerto Rico porque su renuncia no fue inmediata, por lo tanto cobra más fuerza el pedido de que este informe se haga público ya que tenemos que conocer si actualmente tenemos un jefe de agencia que pudo cometer un acto ilegal, de intromisión y obstrucción a la Justicia. La decisión del gobernador de no hacer público ese informe demuestra encubrimiento y falta de transparencia”, sostuvo Seilhamer.

De igual forma, el portavoz detalló que ese informe puede, incluso, ser una herramienta de evaluación para la confirmación del designado superintendente de la Policía, James Tuller.

“Ese informe debe contener la acción de Tuller cuando supo de la situación y cuál fue su reacción a la misma. Me parece que el superintendente ha sido tímido y se ha mantenido hermético en un hecho en el que debió haber salido en defensa de la Policía. Ese informe es también un instrumento para el Senado que tiene que pasar análisis sobre este nombramiento. Reitero que la renuncia de Sánchez Betances no debe ser el punto final en este caso. Esto se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. Nadie puede estar por encima de la Ley, mucho menos una persona cuyo puesto conlleva estándares éticos tan altos, como lo es el cargo de secretario de Justicia”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply