Quantcast
“Desconectados de la realidad líderes del PPD” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Desconectados de la realidad líderes del PPD”

“Los líderes del Partido Popular Democrático (PPD) que ocupan las principales posiciones electivas en la Isla están enajenados de la realidad que viven los puertorriqueños.”, así reaccionó el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora ante el anuncio de la casa acreditadora Moody’s Investors Service sobre la inminente degradación a chatarra del crédito del Gobierno de Puerto Rico y la reacción del liderato PPD sobre la misma.

“Nadie le cree al gobernador, ni al liderato popular cuando afirman que la economía está mejorando. Las propias estadísticas que emitió el gobierno demuestran una economía en picada como resultado de las políticas económicas nefastas que ha implantado esta administración. Los economistas y expertos en asuntos financieros también los contradicen y el informe de Moody’s es la mejor evidencia. Están enajenados.”, sentenció Torres Zamora.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PNP, Jorge Dávila, aseguró que los únicos responsables de esta debacle son la mayoría del PPD quienes aprobaron más de $1,800 millones en nuevos impuestos y aumentaron el presupuesto a expensas de la gente.

“En tiempos de estrechez económica la fórmula del PPD fue meterle la mano en el bolsillo a los puertorriqueños. El resultado, el cual el PNP advirtió desde el principio, es una economía que continúa en picada.”

Al mismo tiempo, Dávila reiteró las soluciones propuestas por el PNP para atender la presente crisis económica y déficit presupuestario. Recordó que tan reciente como el mes de septiembre el PNP reiteró los pasos que se deberían tomar para reactivar la economía.

“Pedro Pierluisi presentó una serie de soluciones que si la presenta administración de verdad quiere mejorar la situación en Puerto Rico debe de implantar de manera inmediata. Entre ellas se encuentran; mantener el gasto público al nivel del presupuesto del año pasado; derogar todos los nuevos impuestos; evitar sustituir los casi 20,000 empleados que se retiraron; agilizar la gasificación de las plantas de la AEE y dar paso a los proyectos de energía renovable para lograr bajas significativas en la factura de la luz; reducir las contribuciones para propiciar nuestro crecimiento económico; mantener la disciplina fiscal en el gobierno e incentivar el motor de nuestra economía, que es el sector privado; entre otros”, añadió el líder estadista.

Por último, ambos líderes condenaron las excusas que han presentado algunos líderes del PPD sobre este asunto. “Ya estamos escuchando excusas que son inaceptables. Se han atrevido a decir que Moody’s está cambiando las reglas del juego, sabiendo que no es así. Que acepten que las razones para que Puerto Rico esté pasando esta situación son evidentes; sus políticas económicas erradas y el estatus colonial en el que vivimos. Son dos escollos que tenemos que superar y esta administración se niega a reconocer esa realidad.”, finalizó Torres Zamora.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply