Quantcast
Exdirector de la CIA 'expuesto' en Twitter - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exdirector de la CIA ‘expuesto’ en Twitter

Una conversación telefónica “de fondo” entre el exdirector de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Hyden, y periodistas, cuando viajaba en un tren, fue tuiteada en tiempo real por un activista sentado detrás de él.

La inusual situación se generó cuando Hyden viajaba en un tren del sistema ferroviario estadounidense Acela, de Washington D.C. a New York, y decidió aprovechar el tiempo para recibir llamadas de los periodistas y hacer comentarios anónimos sobre el escándalo de espionaje.

Hayden había pedido que fuera mencionado solo como un exfuncionario de alto rango, pero sus comentarios fueron escuchados por el ex director en Washington del grupo político de tendencia liberal MoveOn.org, Tom Matzzie, quien se encontraba sentado cerca de Hayden.

Al escuchar las declaraciones Matzzie comenzó a divulgar partes de la conversación de Hayden en Twitter, incluyendo comentarios sobre el escándalo de espionaje, la NSA, la CIA, las cárceles secretas y el teléfono inteligente del presidente Barack Obama.

Mientras Hyden ofrecía las declaraciones, Matzzie escribía en Twitter, algunos mensajes como: “el exjefe de espionaje NSA Michael Hayden en Acela (tren) detrás de mí dando declaraciones ‘on background’ (no será mencionado) como un exfuncionario de alto rango, suena defensivo”.

En los minutos siguientes Matzzie escribió: “Michael Hayden en Acela dando una entrevista y haciendo comentarios despectivos sobre el gobierno. Recuerden que sólo deben referirse como exfuncionario de alto rango”.

Al parecer Hayden fue advertido sobre los tweets y decidió acercarse a Matzzie para ofrecerle una entrevista, tras lo cual ambos dialogaron sobre espionaje en el extranjero y la excepción que plantea la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos contra registros e incautaciones sin una razón fundamentada.

Hayden también posó para una fotografía con Matzzie y más tarde dijo que no había criticado al gobierno del presidente Obama.

En la actualidad Michael Hayden es el director del Grupo Chertoff, una firma de asesoramiento en seguridad global.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply