Quantcast
Se tira a la calle el Contralor Electoral - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se tira a la calle el Contralor Electoral

La Oficina del Contralor Electoral (OCE), comenzó hoy una inspección de campo por 26 pueblos de la Isla como parte de su labor de fiscalización del financiamiento de campañas políticas.

El Contralor Electoral, Manuel Torres Nieves, junto a 10 grupos de auditores de la OCE, comenzó las inspecciones en municipios donde por lo menos un candidato a un puesto electivo no había rendido informes de ingresos y gastos o lo habían radicado en negativo.

“Es la primera vez, en la historia de la fiscalización del financiamiento de campañas políticas, que se lleva a cabo una inspección de este tipo. En los pueblos seleccionados hay al menos un candidato a un puesto electivo que, al mes de agosto, no había rendido Informes de Ingresos y Gastos o lo han radicado en negativo, o sea, cero ingresos y cerogastos de campaña”, dijo el Contralor Electoral.

Torres Nieves añadió que “durante las inspecciones se estarán revisando la existencia de pasquines, comités de campaña, vehículos rotulados, letreros, entre otros signos de gastos en campaña política de todos los candidatos”.

La OCE realiza las inspecciones en virtud de la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico. Además, audita lo relacionado a las finanzas de los partidos, incluyendo los ingresos y gastos en publicidad.

El Contralor Electoral destacó que la información que obtengan en las inspecciones podrá ser utilizada en investigaciones en progreso, generar nuevas investigaciones y utilizarse en auditorías futuras.

Los municipios visitados hoy son: Bayamón, Toa Baja, Vega Baja, Morovis, Loíza, Canóvanas, Luquillo, Fajardo, Cayey, Las Piedras, Maunabo, Santa Isabel, Salinas, Corozal, Barranquitas, Barceloneta, Hatillo y Camuy. Mañana jueves continuarán las inspecciones en otros 8 municipios.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply