Quantcast
Demandan al Departamento del Trabajo por discrimen político - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Demandan al Departamento del Trabajo por discrimen político

El alcalde del Municipio de San Sebastián, Javier Jiménez (PNP) radicó una demanda en el Tribunal Federal en contra del secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas por discrimen político en la distribución del fondo especial para la creación de empleos bajo la Ley 52.

En el recurso legal, se incluyen también como parte demandada al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) y al gobierno de Puerto Rico.

Lea la demanda (Inglés)

En la demanda se incluye una tabla con las asignaciones de fondos correspondientes a la Ley 52 – que se nutre de una contribución especial que pagan los patronos acogidos a la Ley de Seguridad de Empleo – en la que se puede apreciar que todos los municipios con alcaldes del PNP recibieron una asignación menor a los $100,000 dólares y los pueblos con alcaldes del Partido Popular Democrático recibieron una cantidad mayor a los $100,000 dólares independientemente de la tasa de desempleo o la población de dichas municipalidades.

En una de las comparaciones dentro del documento se detalla cómo el municipio de San Sebastián, con una población de 42,430 personas y una tasa de desempleo de 17.9%, recibió una asignación de $69,981 dólares; cuando al municipio de Rincón, con una población de 15,200 personas y una tasa de desempleo de 15.7% recibió una asignación de $176,998 dólares.

Jiménez alega que la disparidad en la asignación de fondos se debe exclusivamente a la afiliación política de los alcaldes y no a las necesidades particulares de la población de cada municipalidad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply