Quantcast
Ros-Lehtinen condena represión en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ros-Lehtinen condena represión en Venezuela

La congresista federal cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen manifestó su pesar por la trágica muerte de estudiantes que protestaban en Venezuela para exigir los derechos humanos fundamentales y el respeto de los principios democráticos. 

En un comunicado, Ros-Lehtinen señaló que estas muertes se podrían haber evitado si el régimen de Nicolás Maduro no hubiera aplicado políticas económicas desastrosas y restringido instituciones democráticas como la prensa independiente.

Ros-Lehtinen aseveró que cuando un Estado usa la violencia contra su pueblo en lucha por la libertad, la neutralidad no es una opción, por lo que ella y su colega demócrata por New Jersey, Albio Sires presentaron el año pasado el proyecto legislativo HR 1687, Ley de Respuesta al ALBA.

El plan insta al Presidente de Estados Unidos a sancionar a funcionarios de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) o cualquier persona que actúe en su nombre y que el Presidente haya determinado son responsables o cómplice de ordenar, controlar o dirigir de alguna manera la comisión de graves violaciones de los derechos humanos contra los ciudadanos de estos países.

Las sanciones podrían incluir el declararlos inelegibles para visas de entrada a Estados Unidos, bloquear sus propiedades en este país, y prohibir sus transacciones financieras, de conformidad con la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia.

También pide al presidente que presente al Congreso un informe sobre las personas que en los países del ALBA están involucradas en la censura u otras actividades que prohíben, limitan o penalizan el ejercicio de las libertades de expresión y reunión de los ciudadanos de dichos países, o que limitan su acceso a medios impresos o de difusión.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply