Quantcast
Ponce toma acción ante paso de Gonzalo por El Caribe - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ponce toma acción ante paso de Gonzalo por El Caribe

La alcaldesa del Municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) activó desde anoche el Centro Operacional de Emergencias (COE) Municipal ante el aviso de tormenta tropical y vigilancia de huracán para Puerto Rico. Vea las fotos

20141013-mayita-melendez

La alcaldesa del Municipio de Ponce, María “Mayita” Meléndez (de espaldas a la izquierda), señaló que se mantiene atenta a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología para tomar y anunciar las determinaciones que se tomarán con relación a las clases en las escuelas de Ponce y las jornadas laborales en el Municipio.

“Desde ayer a las 2:00 p.m. comenzamos a delinear el plan de acción municipal para garantizarle a la ciudadanía la seguridad que merecen ante un evento atmosférico de esta índole. Le pedimos a todos los ponceños a mantener la calma, mantenerse en sus hogares, no sacar escombros a la calle, mantener la mochila de emergencia cerca y verificar sus planes de acción de emergencia familiar”, sostuvo la mandataria.

La alcaldesa aprovechó para hacer hincapié y advertirle a la ciudadanía que la Ley 308 de Estorbos Públicos establece que es ilegal arrojar escombros a la calle antes o durante una emergencia.

Meléndez indicó que durante el día de hoy los empleados municipales inspeccionarían y habilitarían los refugios, tomando como prioridad la Escuela Ramos Antonini en Calle Cantera, que brinda refugio a las personas sin hogar. Además, se inspeccionarán las zonas inundables, los espacios en centros geriátricos municipales y se integrará el plan estratégico nacional de Manejo de Emergencia Estatal para tomar las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, anunció que los empleados que cobran a través de cheque y los que reciben depósito directo a cuentas del Banco Popular de Puerto Rico recibirán su pago mañana, mientras que los que tienen cuentas en otros bancos recibirán sus pagos el miércoles, 15 de octubre.

“Exhorto a los ciudadanos que viven en zonas inundables a seguir las recomendaciones de Oficina Manejo de Emergencia Municipal (OMME) para que se trasladen a los refugios antes de la emergencia y no durante la emergencia”, indicó la alcaldesa.

Meléndez anunciará indicó que se mantiene atenta a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología para tomar y anunciar las determinaciones que se tomarán con relación a las clases en las escuelas de Ponce y las jornadas laborales en el Municipio.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia llamando a los números 787-840-5305, 787-840-5350, 787-840-5315 y 787-840-5353.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply