Quantcast
“No podemos sacrificar el futuro de Venezuela” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No podemos sacrificar el futuro de Venezuela”

Aunque la congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, se declaró frustrada por el curso de la situación en Venezuela, aseguró que se puede dejar de luchar antes Nicolás Maduro.

Tras más de dos meses de crisis en Venezuela, la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, dijo en entrevista con la Voz de América, que se siente frustrada por los pocos avances para solucionar la crisis.

La republicana por el estado de Florida, aseguró que existe una falta de acción por parte de los líderes de la región e incluso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solucionar la crisis en la nación que gobierna el mandatario Nicolás Maduro.

La presidenta del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó su desconfianza en los diálogos entre el gobierno y un sector de la oposición venezolana.

No obstante, Ros-Lehtinen expresó optimismo respecto a que en el mes de mayo se puedan concretar algunas sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por violaciones a los Derechos Humanos, al atacar a manifestantes pacíficos.

La legisladora aseguró que urgente detener el conflicto en Venezuela pues ya son más de 40 los muertos como consecuencia de las represiones a los manifestantes pacíficos.

Para Ros-Lehtinen, la iglesia como garante de los diálogos no ha hecho nada para defender los intereses de los estudiantes y de la otra parte de la oposición.

La funcionaria estadounidense también urgió una vez más por la libertad del líder opositor Leopoldo López quien cumple ya más de dos meses de estar detenido. Además instó a las autoridades a devolverle los derechos políticos a la diputada opositora María Corina Machado.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply