Quantcast
Obama proclama triunfo de ley de salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama proclama triunfo de ley de salud

A pesar de haber sido declarada un fracaso por sus críticos, la ley de salud (Obamacare) fue celebrada el martes como un triunfo por su principal promotor, el presidente Barack Obama.

El presidente destacó que al cierre del plazo de admisión 7 millones 100 mil estadounidenses, más de lo esperado, se inscribieron para un seguro de cobertura médica, lo que, dijo, debe poner fin a los argumentos de quienes quieren revocar la ley.

Funcionarios del gobierno dijeron que siguen compilando datos que serán importantes para determinar cuán exitosa ha sido la ley.

Entre estos figuran el número exacto de personas enroladas que no tenían hasta ahora ningún seguro de salud, y saber cuántos jóvenes y gente saludable lo han hecho a fin de que compensen el costo para el gobierno de las subvenciones que recibirán los de mayor edad y con padecimientos.

“Lo principal es esto—dijo Obama—: la proporción de estadounidenses que cuentan con seguro médico ha subido y los costos de la cobertura médica bajado. Eso es bueno para nuestra clase media, y para nuestro futuro fiscal”.

Obama subrayó que la ley “está ayudando a millones de estadounidenses, y en años venideros ayudará a millones más”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply