Quantcast
Venezuela: Tribunal Supremo ordena desincorporación de 3 diputados opositores - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela: Tribunal Supremo ordena desincorporación de 3 diputados opositores

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela advirtió que mientras no se produzca la desincorporación de los 3 diputados opositores los actos del Parlamento son nulos.

20160106-diosdado-cabello

Diosdado Cabello dijo que la Asamblea Nacional venezolana está en desacato si no desincorpora a 3 diputados opositores.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la desincorporación inmediata de la plenaria de la Asamblea Nacional de los diputados opositores por el estado Amazonas.

El Tribunal advirtió que mientras esto no se produzca son “nulos absolutamente los actos” que el Parlamento haya dictado o que dicte.

La decisión la adoptó la Sala Electoral, la cual admitió la denuncia por desacato que el oficialismo interpuso contra la directiva del Parlamento. A este respecto el segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla, reiteró que el Tribunal Supremo durante las ultimas semanas lo unico que ha hecho es acatar las exigencias del partido de gobierno.

“Nosotros en la Asamblea Nacional estamos convencidosde toda la competencia nacional para haber tomado todas las decisiones que hemos realizado y que vamos a sostener, yo le agradezco al PSUV que se dedique a trabajar por los problemas que tiene”, dijo Calzadilla.

Nada más conocer la decisión y saludarla el expresidente de la AN, diputado Diosdado Cabello, dijo que “lo lógico, lo sano y lo democrático” es que la mayoría opositora del Legislativo la acate.

“Viene un vacío y la Asamblea está en desacato, nadie va a reconocer a la Asamblea Nacional, nosotros los ciudadanos no estamos obligados, el resto de los poderes no están obligado a reconocer la AN, sus actos son total y absolutamente nulos, no tienen ninguna validez, pero el Estado no se puede paralizar”, indicó Cabello.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply