Quantcast
Obama llamará a arreglar la "quebrada política" del país - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama llamará a arreglar la “quebrada política” del país

El presidente hablará sobre la dividida política del país y explicará a los estadounidenses que sus propuestas son necesarias para asegurar la oportunidad y la seguridad para la nación.

La red social Twitter ha dedicado este martes a destacar las frases más retuiteadas de los discursos del presidente Obama sobre el Estado de la Nación a lo largo de sus dos mandatos.

En su último Mensaje Sobre el Estado de la Unión, el presidente Barack Obama hará un enfático llamado a arreglar lo que llama la “quebrada política” del país.

En segmentos del discurso, dados a conocer por la Casa Blanca, hace poco, el presidente dice que la nación puede lograr el futuro seguro y próspero que desea “pero solo ocurrirá si trabajamos juntos” y “arreglamos nuestra política”.

El mandatario señala que “una mejor política” no significa estar de acuerdo en todo, sino que requiere lazos básicos de confianza entre los ciudadanos.

En un video dado a conocer en la red social Facebook este martes por la tarde, Obama dice que usará su último discurso sobre el Estado de la Nación, para asegurarse de que los estadounidenses entiendan que planea “hacer todo lo que esté en su mano” para poner en vigor las propuestas que cree son necesarias para asegurar la oportunidad y la protección de Estados Unidos.

El presidente hace un llamado a los estadounidenses a involucrarse y a poner atención. Dice que Estados Unidos tiene que tomar grandes decisiones próximamente, y si las decisiones que toma son correctas, cree que hay un gran futuro por delante.

Facebook dice que 15 millones de personas discutieron el discurso del presidente Obama la semana anterior, y hubo 54 millones de comentarios hasta el martes por la mañana.

Según la red social, los temas más discutidos fueron las armas de fuego, el Islam, los musulmanes, el grupo Estado Islámico, la justicia penal y el terrorismo.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply