Quantcast
Los invitados al Mensaje del Estado de la Nación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Los invitados al Mensaje del Estado de la Nación

Un dreamer, activistas por la reforma del sistema de justicia, beneficiados por Obamacare, y hasta un asiento vacío en honor a las víctimas de violencia con armas figuran en la lista.

En esta oportunidad el dreamer Oscar Vásquez, de origen mexicano estará entre los invitados de la Primera Dama para escuchar el último discurso del Estado de la Nación del presidente Barack Obama.

Un asiento vacío para honrar a las víctimas de la violencia con armas estará en primera fila del palco de invitados de la primera dama, Michelle Obama durante el tradicional Mensaje sobre el Estado de la Nación del presidente de Estados Unidos.

Como todos los años, la primera dama, Michelle Obama cuenta con una amplia lista de invitados para presenciar junto a ella el discurso, pero en esta oportunidad la diferencia es que los seleccionados representan los progresos durante los siete años de gobierno de Barack Obama.

“Desde el umbral de una segunda Gran Depresión, y dos costosas guerras a una economía que está creciendo y un renovado liderazgo estadounidense en el extranjero”, citó el comunicado de la Casa Blanca.

“Los invitados personifican el tiempo de Barack Obama en la oficina presidencial y lo más importante, es que ellos representan quiénes somos como estadounidenses: inclusivos y compasivos, innovadores y valientes, agregó la Casa Blanca.

Un dreamer entre los invitados

A diferencia de otros años, la comunidad inmigrante indocumentada está representada por una sola persona.

El elegido fue el joven Oscar Vásquez, que representa a muchos “soñadores” o dreamers, que llegaron a Estados Unidos siendo niños y que se han convertido en un verdadero orgullo para este país.

Oscar fue un excelente estudiante de ciencias y matemáticas. Su esfuerzo lo llevó a terminar su educación universitaria en la Universidad Estatal de Arizona, pero sin un estatus legal su futuro seguía siendo incierto para él, su esposa y su hijo recién nacido.

Por tal razón, regresó a México para solicitar una visa y con la ayuda del senador Dick Durbin, logró obtener una tarjeta de residencia en 2010.

Seis meses después Oscar se unió al ejército estadounidense para servir “al país que ama y llama hogar”. Actualmente Oscar Vásquez es ciudadano estadounidense y trabaja como analista en el desarrollo de aplicaciones web para la compañía ferroviaria Burlington Northern Santa Fe.

En la lista de invitados también figuran Sue Ellen Allen, una activista por la reforma del sistema de justicia criminal, Gloria Balenski, una mujer que le escribió una carta a Obama para agradecer por lo que las políticas económicas de la administración y el Obamacare hicieron por su familia.

Se suman la estudiante universitaria Jennifer Bragdon, que ha logrado seguir con sus estudios, a la edad de 42 años, gracias a las oportunidades educativas que se han generado en los últimos años y Ryan Reyes, la pareja sentimental de Larry “Daniel” Kauffman, una de las víctimas del tiroteo en San Bernardino, California, entre otros.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply