Quantcast
Rusia reduce fondos para Estación Espacial - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rusia reduce fondos para Estación Espacial

Rusia juega un rol clave en transportar la tripulación hacia y desde la estación espacial desde que Estados Unidos retiró su flota de transbordadores.

20151107-international-space-station

El presupuesto que Rusia destina a la Estación Espacial Internacional sería reducido en un 10%.

Medios de prensa rusos dicen que el gobierno planea reducir la cantidad de dinero que gasta en la Estación Espacial Internacional durante la próxima década.

El diario Izvestiya informa que el más reciente proyecto de presupuesto para 2016-2025 incluye $3,300 millones de dólares en gastos para la estación espacial, lo que significa una reducción del 10% de un previo borrador en abril del año pasado.

La agencia espacial de Rusia es una de las cinco que trabajan juntas para operar la estación con una tripulación rotativa de astronautas que llevan a cabo experimentos.

Rusia juega un rol clave en transportar la tripulación hacia y desde el orbitador, desde que Estados Unidos retiró su flota de transbordadores espaciales.

Estados Unidos ha dado fondos para la mayor parte de la Estación Espacial Internacional desde su lanzamiento en 1998 y actualmente gasta $3,000 millones de dólares por año en el proyecto.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply