Quantcast
Denuncian violación de veda electoral en Añasco - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian violación de veda electoral en Añasco

Pablito Crespo denuncia el uso de fondos públicos para resaltar la imagen del alcalde popular de Añasco en violación de la veda electoral. Vea las fotos

20160110-entrada-anasco

El exalcalde de Añasco, Pablito Crespo (PNP) denunció la presunta violación de la veda electoral por el incumbente del Partido Popular.

El exalcalde de Añasco y candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la poltrona municipal, Pablo «Pablito» Crespo, denunció el domingo la presunta violación a la Ley Electoral y la malversación de fondos públicos de parte del actual alcalde, Jorge Estévez Martínez (PPD)

El líder del PNP en Añasco acusó al alcalde de violar la veda electoral para «realzar su maltrecha imagen política».

“Como lo he dicho anteriormente, como presidente del PNP en Añasco, y como ciudadano, estoy a favor de toda obra en beneficio de nuestros compueblanos. Sin embargo, no vamos a tolerar, ni permitir, la utilización de fondos públicos con el mero hecho de hacer propaganda política”, señalo Crespo.

La veda electoral entró en vigor el 1 de enero de 2016, hasta el 9 de noviembre de 2016. La misma, aplica a los gastos de difusión publica, de las Agencias de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Rama Judicial. Según dispone la Reglamentación aprobada a esos fines, solo se autorizaran la divulgación de material promocional y anuncios requeridos por ley, que sean con previo permiso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“En clara violación a las leyes y reglamento vigentes, el Municipio de Añasco comenzó una campaña publicitaria, a todas luces política, para destacar la imagen de su candidato. Son tan descarados en la mala utilización de los fondos públicos, que una obra, como lo es la rotulación de las entradas de nuestro pueblo, pusieron el nombre del candidato en las mismas”, añadió.

El Aspirante a la poltrona municipal también destacó que el anuario de las Fiestas Patronales, no cuenta con la aprobación de la CEE y fue diseñado como un boletín promocional a la figura política del actual alcalde.

“Las arcas municipales no son propiedad del Partido Popular Democrático, ni de su candidato, es una burla a los hermanos añasqueños continuar con este patrón de pintura y capota nada más en
la administración municipal, y utilizar los fondos públicos para politiquear”, sostuvo.

«Esto se da mientras nuestras familias sufren por la falta de buenos y esenciales servicios municipales. No vamos a quitarle el guante de encima, continuaremos denunciando toda mala gesta administrativa. Sabemos que podemos hacerlo mejor, que nuestro pueblo se merece una administración de calidad y servicio continuo para todos nuestros hermanos añasqueños”, puntualizo.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply