Quantcast
"Si baja el precio del petróleo, tiene que bajar la gasolina" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Si baja el precio del petróleo, tiene que bajar la gasolina”

Senador Luis Daniel Rivera anunció la celebración de vistas públicas para investigar la relación entre el precio del crudo y el que pagan los puertorriqueños en la bomba de gasolina.

20140517-luis-daniel-rivera01

El senador popular Luis Daniel Rivera se reafirmó además en su posición de que no se debe permitir que las gasolinera cobren un cargo adicional a los consumidores que pagan con tarjetas de crédito.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Daniel Rivera, quien preside la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, anunció que iniciará el año celebrando vistas públicas para investigar la correlación entre la baja en los precios internacionales del petróleo versus el precio de la gasolina en las estaciones en Puerto Rico.

“Lógicamente, si ya el precio del crudo está entre $35 y $32 el barril, y la baja ha sido consistente, el consumidor puertorriqueño tiene que experimentar esa baja en la estación de gasolina”, aseguró el senador.

Las vistas públicas sobre el tema serán martes 12 y miércoles 13 de enero a las 9:00 am en el Salón Luis Negrón López del Senado. Las vistas se realizan en virtud de las Resoluciones del Senado 113 y 521. El martes depone el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto y el miércoles depone Luis Sepúlveda, de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico.

El senador por el distrito de Carolina ha sido vocal en la defensa del consumidor, sobre todo en lo relativo a los precios de la gasolina. El legislador recordó que un sondeo realizado por DACO para finales de 2013 en 245 estaciones de servicio, encontró que en el 82% de los negocios se aplicaba un cargo adicional de 2¢ a 8¢ centavos por litro sobre el precio reflejado en el letrero si la transacción se realizaba con tarjetas de crédito. “Junto al DACO dimos la batalla por el precio único y es una lucha que vamos a continuar”.

Rivera objetó la decisión de la jueza Rosa N. Russé García, emitida en octubre del 2015, que permite que los detallistas apliquen estrategias de rebajas en los pagos en efectivo, práctica que señaló, ha sido cuestionada por las autoridades y que se prohibió mediante dos proyectos de ley que fueron aprobados durante las pasadas dos administraciones.

“Respetamos la decisión de la jueza, pero vamos a seguir luchando. Nuestra meta es la defensa del consumidor”, sostuvo el senador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply