Quantcast
Hallan huellas de fugitivo de París en apartamento de Bruselas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hallan huellas de fugitivo de París en apartamento de Bruselas

El lugar fue utilizado para fabricar las bombas y para esconder a Salah Abdeslam, quien ocupó un puesto logístico clave en los atentados de París.

El departamento en donde se escondieron los terroristas, ubicado en la tercera planta de un edificio del distrito de Schaerbeek, fue registrado en diciembre.

Los terroristas que atacaron en París utilizaron un apartamento de Bruselas para fabricar sus bombas y para esconder a uno de los sospechosos que sigue siendo buscado por las autoridades.

De acuerdo a la policía belga, la huella dactilar de Salah Abdeslam, el terrorista que fue recogido en París por dos de sus amigos belgas la noche de los atentados, fue encontrada en un apartamento ubicado en el barrio Schaerbeek, de la capital belga.

Según la fiscalía, el departamento fue alquilado bajo una identidad falsa que podría haber sido empleada por alguno de los 10 detenidos en Bélgica por su presunta vinculación con los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos en París.

En la vivienda se hallaron además tres supuestos cinturones suicidas, restos del explosivo empleado en los ataques de París que se cobraron la vida de 130 personas el pasado 13 de noviembre y otros materiales que podrían utilizarse para fabricar bombas.

El registro tuvo lugar el pasado 10 de diciembre pero el hallazgo fue reportado hasta ahora.

Se cree que Abdeslam ocupó un puesto logístico clave en los atentados de París. Un gendarme francés lo detuvo a él y a sus dos amigos cuando viajaban en un coche cerca de la frontera, pero los dejó marchar.

Posteriormente fue ubicado el apartamento de Shaerbeek, pero la policía esperó a que fuera de día para allanar el lugar y cumplir con la ley que prohíbe capturas durante la noche.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply