Quantcast
Bhatia: Educación, Energía y la Deuda como prioridades del Senado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia: Educación, Energía y la Deuda como prioridades del Senado

Presidente del Senado expresó que las prioridades para la sesión ordinaria que comienza la próxima semana tendrá como prioridades la educación, la energía eléctrica, el pago de la deuda y el tema del status.

20140826-eduardo-bhatia01

El presidente del Senado expresó que el proyecto de transformación de la educación pública es su principal prioridad en la sesión ordinaria que comienza el lunes.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD) estableció las prioridades del cuerpo legislativo para la sesión ordinaria que inicia el lunes. El líder senatorial resumió la agenda en tres temas principales, educación, energía y la deuda pública.

“En la sesión, las prioridades siguen siendo tres para mí; o cuatro, ahora que entra el tema del status. Pero siguen siendo tres fundamentales. Primero, la prioridad más grande para mí tiene que ser en Cámara y Senado, aprobar un proyecto de educación pública, que cree las herramientas para nosotros transformar la educación pública en Puerto Rico”, expresó el presidente del Senado.

Bhatia sostuvo que la intención de su proyecto de transformación educativa es la de fortalecer la escuela pública para que la educación que se le ofrece a los niños pobres sea de la mejor calidad posible y que el sistema educativo cuente con mecanismos de “accountability” en las que se responsabilicen a los encargados de que los niños y jóvenes aprendan lo necesario para ser útiles a la sociedad.

Play Music – Play Audio – Bhatia: Educación, Energía…

“Yo ya fui a la escuela. Yo ya tengo 51 años. Yo lo que quiero es escuelas buenas para los niños”, sentenció el senador popular a preguntas sobre expresiones de la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Brenda López de Arrarás (PPD) de que el proyecto impulsado desde el Senado sufriría enmiendas.

“Segundo, tiene que ser el proyecto de energía eléctrica. Proyecto que va a ayudar a transformar la energía eléctrica en Puerto Rico. Y tercero, tenemos que atender todo lo que viene en cuanto a la deuda. El país tiene que tener unas estructuras legales listas para el posible caso de incumplimiento con la deuda”, añadió.

Sobre el proyecto de energía, Bhatia señaló que su pensamiento es el que no se debe debilitar a la recién creada Comisión de Energía y que se van a tocar otros aspectos sobre la operación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply