Quantcast
Trump se compromete con resolver el Status de Puerto Rico - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Trump se compromete con resolver el Status de Puerto Rico

El candidato presidencial republicano se compromete a mover el proceso de autodeterminación de Puerto Rico de salir electo.

20150903-donald-trump-01

Trump afirmó que el Congreso debe respetar cualquier fórmula de status que los puertorriqueños elijan, incluyendo la Estadidad.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se comprometió con empujar desde la Casa Blanca el proceso de autodeterminación de Puerto Rico y asegurar que el Congreso respete la decisión del electorado boricua.

“Hay 3.7 millones de ciudadanos americanos viviendo en Puerto Rico. Como ciudadanos, deberían tener la facultad de determinar por sí mismos su status político”, lee una declaración escrita circulada por la campaña de Trump en la Isla.

“Estoy firmemente comprometido con el proceso donde los puertorriqueños puedan resolver su status de acuerdo a protocolos constitucionales y congresionales. Creo que los puertorriqueños merecen un proceso de autodeterminación de status que les ofrezca una opción justa y clara al respecto”, añadió.

El magnate de bienes raíces lidera al momento las primarias republicanas a la Casa Blanca en la mayoría de las encuestas nacionales.

Trump señaló además que como presidente, hará lo que le corresponde para asegurar que el Congreso respete la Constitución.

“La voluntad del pueblo puertorriqueño en cualquier referéndum de status debe ser considerada mientras el Congreso actúa en cualquier cambio de status que deseen los puertorriqueños, incluyendo la Estadidad”, termina diciendo el candidato presidencial republicano en su declaración sobre Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply