Quantcast
Ratificado David Bernier como presidente del Partido Popular - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ratificado David Bernier como presidente del Partido Popular

David Bernier es oficialmente el presidente del Partido Popular Democrático.

20160107-eduardo-bhatia-david-bernier-y-agp

Desde la izquierda: el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente y candidato a gobernador por el PPD, David Bernier y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

De conformidad con el Artículo 73 del Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD), la tarde del jueves se hizo entrega formal de la presidencia de la colectividad a David Bernier, quien ha sido certificado como el único candidato a la gobernación por el PPD y por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Hoy asumo el timón del Partido Popular Democrático como su presidente, privilegio que el pueblo popular me otorga confiado en que llevaré esta colectividad a una importante victoria en las próximas elecciones generales. Esa victoria, que no será solo del Partido Popular Democrático, sino de miles de compatriotas que no son populares que confiarán nuevamente en este instrumento político, será vital para la reconstrucción de nuestra economía, para la búsqueda de una salida definitiva a la crisis fiscal que nos consume y para asegurar que los preceptos innegociables de justicia social que fundaron este partido se sostengan”, expresó Bernier ante la Junta de Gobierno de la colectividad.

Señaló que las transformaciones institucionales comienzan por su liderato. “El Partido Popular recibirá la confianza de nuestro pueblo en las próximas elecciones en la medida que logremos presentarnos como la institución capaz de unir al pueblo de Puerto Rico para levantarlo de la crisis económica en la cual se encuentra. Unir al pueblo para hacer lo que hay que hacer, que implica sacrificios y responsabilidad compartida, para superar juntos la problemática fiscal y echar a andar nuestra economía”.

Como parte de las resoluciones presentadas por el nuevo presidente, la Junta de Gobierno ratificó a Rafael Juarbe como subsecretario general del PPD, quien asumirá la secretaría general de forma interina, en lo que se nombra a uno en propiedad. Juarbe fue secretario auxiliar de relaciones exteriores del Departamento de Estado y ha servido de profesor universitario a nivel graduado y subgraduado.

Bernier afirmó que “el país somos todos y debemos respetar la democracia, por lo que pueden estar seguros de que defenderé el valor del consenso y del voto. Sabemos que esto por sí solo no será suficiente, por lo que nuestra meta no es sólo resolver el problema del Estatus, la meta es recuperar el País y encaminarlo con paso firme a un futuro próspero. Esa es la aspiración del Partido Popular Democrático”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply