Quantcast
Exhortan a Bernier a detener aumento en la factura de la AEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a Bernier a detener aumento en la factura de la AEE

Representante Gary Rodríguez exhorta al candidato a gobernador por el Partido Popular a tomar acciones en favor del pueblo desde ahora.

20141105-gary-rodriguez

El representante por Toa Alta y Bayamón, Gary Rodríguez (PNP) señaló que si Bernier tiene la facultad de detener el aumento en la factura de la luz, que la ejerza.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez emplazó al ahora presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a la gobernación, David Bernier, a que detenga cualquier aumento en la tarifa que cobra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a sus clientes, el cual está pautado para entrar en vigor durante este mes de enero.

“El ahora candidato por el partido popular es también el presidente de la Conferencia Legislativa de esa colectividad. En esencia, es Bernier el que controla las acciones de los cuerpos legislativos. Ante la consideración de la Cámara de Representantes y el Senado estará próximamente un proyecto delinea la estructura legal que viabilizará la reorganización de la Autoridad, acordada entre la alta gerencia de la corporación pública y sus acreedores, para dar paso a la reestructuración de su deuda. Escondido en esa medida es un aumento en la tarifa a los clientes. Bernier ahora tiene el poder de evitar eso. Por eso esta mañana lo estamos emplazando para que detenga la medida inmediatamente”, dijo Rodríguez mediante un parte de prensa.

Según explicó el líder estadista, la Ley 57-2014, mejor conocida como la Ley de Transformación y Alivio Energético, otorga a la nueva Comisión de Energía un periodo no mayor a meses para revisar las tarifas propuestas por la AEE. La legislación pendiente, reduce ese término a apenas 30 días antes de que la nueva tarifa entre en vigor de forma provisional.

Además, la medida dispone que si la Comisión de Energía no actúa en 180 días, la tarifa provisional se hará permanente sin que el organismo rector pueda impedirlo.

“Todos sabemos que el gobierno del partido popular quiere volver a meterle las manos al bolsillo de nuestra gente con un aumento a la factura de la luz, incremento que todos sabemos que el pueblo no puede pagar. Es bien acomodaticio no decir nada sobre los asuntos medulares para nuestra gente. Ese tiempo se le acabo a Bernier. El ahora candidato a la gobernación tiene la facultad de detener ese aumento, que la ejerza”, agregó el representante por Toa Alta y Bayamón quien fue el portavoz de la delegación del PNP en la Comisión Especial sobre la Política Energética.

La oficial de reestructuración financiera y operacional de la AEE, Lisa Donahue, ha señalado en repetidas ocasiones que la tarifa aumentará en 3¢ centavos por kilovatio/hora, pero el mismo podría llegar hasta 11¢ centavos mayor que el que se vislumbra si entran en vigor los acuerdos para una moratoria en el pago de la deuda e intereses más bajos.

“La gente, agobiada por sobre 90 nuevos impuestos durante estos tres años de gestión pública del gobernador Alejandro García Padilla, David Bernier y el resto de los legisladores y alcaldes de la pava, no pueden aguantar ni un aumento de un centavo el kilovatio/hora. Por cada centavo de aumento a la tarifa, se genera entre $150 y $200 millones al año. Lo que están haciendo es levantando sobre $600 millones a costilla de la gente. Eso no se hace. Imagínense que si se aumenta a 11 centavos, eso representaría un golpe de $1,400 millones a nuestra gente”, terminó diciendo el legislador estadista.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply