Quantcast
Prueba nuclear norcoreana afecta mercados mundiales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Prueba nuclear norcoreana afecta mercados mundiales

La mayoría de los mercados asiáticos y las bolsas europeos registraron pérdidas cuando persisten las dudas sobre la economía china y en reacción al experimento norcoreano.

La prueba nuclear norcoreana no solo sacudió la tierra sino también los mercados asiáticos y mundiales.

Los mercados mundiales y muchos de los asiáticos cayeron el miércoles por quinto día consecutivo cuando persisten los temores sobre la fortaleza de la economía China y en reacción a la prueba nuclear de Corea del Norte que se añade a la lista de preocupaciones geopolíticas.

El promedio Nikkei de Japón cayó 1.3 por ciento hasta 18,144.99 mientras el Kospi de Corea del Sur se deslizaba un 0.5 por ciento.

Caídas similares se experimentaron en Australia y Hong Kong, pero en Shanghai y Shenzhen el índice CSI300 de las compañías más grandes, aumentó un 1.8%, gracias a la intervención del Banco Central Chino que sorprendió al devaluar el yuan a su nivel más bajo en cuatro años y medio.

Los mercados europeos también siguieron a los asiáticos y tanto en Gran Bretaña, como en Alemania y Francia, las bolsas registraron pérdidas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply