Quantcast
Entra en vigor nuevo plan de Clasificación y Retribución en Vega Baja - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Entra en vigor nuevo plan de Clasificación y Retribución en Vega Baja

Empleados del Municipio de Vega Baja comienzan con nuevo plan de clasificación y retribución desde enero de 2016.

20160103-alcaldia-de-vega-baja

“Este plan le hace justicia a todos los empleados municipales que por más de una década no había sido revaluado, y que a los empleados representa un aumento en su sueldo” – Marcos Cruz Molina alcalde de Vega Baja.

El 1 de enero entró en vigor para los empleados del Gobierno Municipal de Vega Baja el nuevo plan de clasificación y retribución con un salario base por hora desde $7.86, esto con motivo de atemperar a los tiempos y hacer justicia salarial a los empleados que por más de 15 años no se revisaba el plan, informó el alcalde Marcos Cruz Molina (PPD).

“El plan de clasificación y retribución es una promesa cumplida para los empleados municipales, luego que de más de una década que no se había revaluado el plan, igualmente por mucho tiempo los empleados no recibieron ningún incentivo económico que los motivara y a su vez que compensara el costo de vida” indicó el primer ejecutivo municipal.

Añadió que “En esta primera fase lo que se busca es reclasificar y retribuir a los empleados de acuerdo a las evaluación que realizara la Oficina de Capacitación en Asuntos Laborales y Administración de Recursos Humanos (OCALARH), entidad que se contrató para que realizara el nuevo plan de clasificación y retribución, asimismo que ajustaran el plan a la realidad fiscal del municipio y que a su vez sea uno competitivo ante el mercado laboral”.

Señaló además, que algunos empleados recibirán un incremento, ya que hay que llevarlos a la escala salarial según puesto, mientras que un pequeño grupo se encuentran dentro de la escala retributiva.

En el mes de julio los empleados serán evaluados y según desempeño recibirán otro aumento de sueldo.

“En una segunda etapa, esperamos para el mes de julio cuando entre en nuevo presupuesto, el sueldo de los empleados puede aumentar, contando que las finanzas municipales así lo permita; este aumento estará sujeto a evaluación, que se realizará mediante recomendación de los supervisores que a su vez medirán el desempeño de los empleados respectivamente”, añadió Cruz Molina.

Actualmente la plantilla de trabajo del Gobierno Municipal de Vega Baja está compuesta de alrededor de unos 300 empleados regulares, de la misma forma sobre 120 empleados bajo la clasificación irregular y transitoria se verán beneficiados por el plan.

Cruz Molina destacó que “desde enero de 2015 los empleados recibieron un aumento de $75.00 dólares siendo uno significativo ya que no habían recibido ningún aumento de sueldo por los pasados 8 años, conjuntamente disfrutan de otros beneficios marginales como aumento a la aportación del plan médico de $75.00 a $150.00 dólares, uniformes, se le otorga día de su cumpleaños libre y mediante medida legislativa se le ha otorgado el beneficio del pago del 50 por ciento en el alquiler en las instalaciones municipales, entre otros”.

“Estos beneficios han sido posible gracias a las medidas rigurosas, cautelares y de fiscalización que hemos adoptados en las finanzas municipales, y tras eliminar la deuda estructural que venía arrastrando la pasada administración, en lo que se traduce, que las finanzas del Municipio de Vega Baja están estables y con superávit” concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply