Quantcast
Exalcalde de Añasco busca retomar las riendas de su municipio - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exalcalde de Añasco busca retomar las riendas de su municipio

Pablito Crespo busca retomar las riendas del municipio de Añasco en las elecciones generales del próximo noviembre.

20160101-pablito-crespo

Pablo “Pablito” Crespo formalizó su candidatura a la alcaldía de Añasco sometiendo los documentos correspondientes en la sede central del PNP.

El exalcalde de Añasco del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pablo “Pablito” Crespo Torres formalizó su candidatura para aspirar a convertirse nuevamente en primer ejecutivo municipal de Añasco en la sede central de la colectividad.

Crespo Torres contó mediante comunicación escrita que durante los pasados años permaneció en el retiro voluntario pero siempre vigilante de las situaciones que estaban ocurriendo en el municipio y en la colectividad.

Añadió que luego de las elecciones del 2012 y la renuncia del pasado presidente municipal y candidato a alcalde Ricky López; el Comité Ejecutivo Municipal y sus delegados lo eligieron por unanimidad como presidente. Desde entonces comenzó el proceso de levantar la estructura política y electoral del partido. En la pasada reorganización del partido, tuvo la oportunidad de aspirar a la presidencia midiéndose frente a dos líderes añasqueños, Abraham Valentín Vega y Wilson Carrero, saliendo favorecido.

“Decidí volver a tomar las riendas de nuestra colectividad y comencé rápidamente con la ayuda de todos los compañeros de nuestro partido la reestructuración de toda la base política y electoral en vías a las elecciones del 2016”, destacó Crespo. El líder estadista destacó la labor en equipo que se ha realizado en los pasados años y la respuesta de los hermanos añasqueños hacia su candidatura. Sobre la misma, afirmó que ha sido una muy positiva y que lo ha motivado en su decisión de intentar retomar la administración municipal.

“Todo este tiempo he estado observando como ciudadano la administración del actual alcalde, respeto toda ejecución en pro y beneficio de nuestro pueblo”, añadió. Sin embargo, destacó lo que catalogó como “la mala gesta administrativa” del incumbente, señalando un alegado abandono de los barrios de la municipalidad y situaciones que dijo, ponen en entredicho la sana administración pública.

“Esta administración ha ignorado los barrios de nuestro pueblo, los cuales se mantienen en total abandono, mientras le lava la cara al pueblo con obras que se centran en el plaza. No veo nada de malo con renovar nuestro casco urbano, como administrador fui pionero en esto, pero el descuido del resto del pueblo es inexcusable”, añadió Crespo Torres. Para el líder novoprogresista la administración municipal no solo se trata de mantener una imagen cosmética ante la ciudadanía, sino de proveer servicios de excelencia para todos los ciudadanos del pueblo.

“Me siento preparado y capacitado para devolverle a nuestro pueblo una administración de alta calidad de servicios a las comunidades. La única mirada al pasado que vamos a dar es para el aprendizaje de los errores que pudimos haber cometido. Nos estamos trazando nuevas metas para el crecimiento y sana administración de nuestro pueblo”, puntualizó.

Crespo Torres perdió la alcaldía en las elecciones del 2008 en las que falló en su intento de ser reelecto. El actual alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez (PPD) prevaleció en dichas elecciones por un margen de 211 votos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply