Quantcast
Hackers chinos habrían accedido a emails de Clinton - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hackers chinos habrían accedido a emails de Clinton

Hillary Clinton no ha dicho que muro de fuego o protección de amenazas usó antes de junio de 2013, incluyendo cuando se desempeñó como Secretaria de Estado.

20150613-hillary-clinton-01

Hillary Clinton enfrenta una controversia por el uso de un servidor privado de emails durante su periodo en el Departamento de Estado.

Piratas cibernéticos de China, Corea del Sur y Alemania habrían intentado hackear los correos electrónicos de Hillary Clinton de su época como Secretaria de Estado después que dejó el cargo en 2013.

Eso de acuerdo con un documento del Congreso obtenido por la agencia de noticias The Associated Press.

Aunque los intentos fueron, aparentemente, bloqueados por un producto que monitorea las amenazas conectado por empleados de Clinton a su red en octubre de 2013, hubo un periodo de más de tres meses, entre junio y octubre de 2013, cuando la protección no había sido instalada, de acuerdo con una carta del senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos.

Eso significa que su servidor de internet posiblemente fue vulnerable a ataques cibernéticos durante ese periodo.

Hillary Clinton no ha dicho qué muro de fuego o protección de amenazas fue usado en su servidor de emails antes de junio de 2013, incluyendo el periodo cuando se desempeñó como Secretaria de Estado entre 2009 y 2013, y el servidor que mantuvo en su casa en los suburbios de la ciudad de New York.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply