Quantcast
Sanders supera a Clinton en nueva encuesta - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sanders supera a Clinton en nueva encuesta

El senador socialista supera en las encuestas a la exprimera dama por primera vez en la contienda primarista demócrata.

20150918-bernie-sanders

El candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders durante un evento de campaña realizado en la ciudad de New York.

A días del primer debate entre los candidatos a la nominación presidencial demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders supera a Hillary Clinton en una encuesta realizada entre demócratas que planifican ver el evento del 13 de octubre, por Google Consumer Surveys para IJ.com.

100715graphic-1

En la encuesta, Sanders obtiene el 38.4% del apoyo mientras que Clinton obtuvo el 37.6% (dentro del margen de error de +/- 3%). Mientras, el vicepresidente Joe Biden, quien se espera anuncie en los próximos días si entra a la contienda demócrata por la Casa Blanca registró un apoyo de 14.1% en el tercer lugar.

La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren recibe el apoyo de 5.3% de los encuestados, a pesar de que ha descartado aspirar a la presidencia en estas elecciones seguida por Jim Webb y Martin O’Malley con 1.6% cada uno, y Lincoln Chafee con 1.3%.

Sanders registra una ventaja similar entre los hombres, 38.1% a 34.6%; pero, Clinton domina el voto femenino con un apoyo de 41.8% a 39.5%.

A pesar del creciente apoyo a Sanders, una mayoría de los demócratas encuestados creen que Hillary Clinton será finalmente la nominada demócrata. Casi 6 de cada 10 (56.9%) dice que Clinton obtendrá la nominación, seguida por Sanders con un 23.3% y Biden con 14.9%.

100715graphic-2

La encuesta entre aproximadamente 1,000 electores demócratas se realizó el 30 de septiembre.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply