Quantcast
Reportan nuevos combates con el talibán en Kunduz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reportan nuevos combates con el talibán en Kunduz

Medios locales, citando a residentes de Kunduz, reportaron combates entre las fuerzas afganas y los insurgentes en la plaza central de la capital provincial.

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas ondean una bandera de Afganistán luego de retomar porciones de Kunduz.

Nuevos combates fueron reportados el martes en Kunduz, Afganistán, echando al traste las afirmaciones del gobierno de que sus fuerzas habían recapturado la ciudad de manos del talibán.

Medios locales, citando a residentes de Kunduz, reportaron combates entre las fuerzas afganas y los insurgentes en la plaza central de la capital provincial.

Un portavoz del talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que los combatientes del grupo realizaron un asalto a las fuerzas afganas en la madrugada y los combates continuaban en varios lugares clave de Kunduz.

Los insurgentes tomaron brevemente la ciudad hace una semana en una ofensiva sorpresiva, pero las fuerzas afganas la recobraron tras una contra-ofensiva tres días más tarde, y desde entonces han asegurado haber sacado a los militantes talibanes.

Sin embargo, las hostilidades han continuado en partes de Kunduz mientras el talibán capturó varios distritos en dos provincias vecinas y el ejército afgano batalla por rehacerse del control de los territorios perdidos.

El comandante de la coalición de la OTAN en Afganistán, General John Campbell, reconoció que la lucha por sacar a los insurgentes de Kunduz aún continúa.

“Desafortunadamente el talibán ha decidido quedarse en la ciudad y pelear desde adentro, sabiendo que hay un riesgo grande afectar a los civiles”, dijo el General en Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply