Quantcast
Infanta Cristina será enjuiciada en enero - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Infanta Cristina será enjuiciada en enero

Cristina fue acusada de evasión de impuestos tras una investigación de cuatro años a las actividades de su esposo Iñaki Urdangarín, quien enfrenta cargos de lavado de dinero y fraude.

20120614-infanta-cristina-de-borbon

La infanta Cristina será enjuiciada junto con su esposo y otras 16 personas implicadas en el caso.

Una corte española anunció para el 11 de enero de 2015, el juicio de la infanta Cristina, por evasión de impuestos.

La princesa de 50 años, hermana del Rey Felipe VI, es la primera integrante de la familia real española que enfrenta juicio desde que la monarquía fue restaurada en 1975.

Cristina fue acusada tras una investigación de cuatro años a las actividades de su esposo Iñaki Urdangarín, quien enfrenta cargos de lavado de dinero y fraude.

La corte de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, dijo que la pareja será enjuiciada el próximo año, junto con otras 16 personas implicadas en el caso.

Si es declarada culpable, la hermana del monarca español podría ser condenada hasta cuatro años de cárcel. Su esposo, un excampeón olímpico de balonmano, y empresario, enfrenta una sentencia de hasta 19 años en prisión.

Urdangarín está acusado de usar su título para malversar unos 6 millones de euros en contratos públicos por medio de una fundación sin fines de lucro que él y un socio crearon.

A principios de 2015, el rey Felipe retiró a Cristina el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que recibió al casarse con Urdangarín en 1997. El exdeportista perdió automáticamente el título de Duque.

La Infanta es sexta en la línea de sucesión al trono y a raíz del escándalo se han incrementado los llamados para que renuncie al título de princesa y sus derechos al trono. La pareja ha sido retirada de las actividades de la familia real desde 2011.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply