Quantcast
FMI: Crecimiento económico global es moderado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FMI: Crecimiento económico global es moderado

Christine Lagarde dice que el potencial de crecimiento económico global está siendo reducido por los persistentes efectos de la crisis financiera.

20150409-christine-lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del FMI, hablando este jueves, 9 de abril, de 2015 en el Atlantic Council, en Washington.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dice que el crecimiento global es moderado e inconsistente y enfrenta crecientes riesgos.

La evaluación la hizo en un discurso, este jueves, en Washington, en anticipación a la reunión la semana próxima de 188 miembros del FMI de todo el mundo.

Lagarde dice que la economía global creció aproximadamente un 3,4% el año pasado y se benefició de los decadentes precios del petróleo y un fuerte desempeño de la mayor economía del mundo, Estados Unidos.

Ese crecimiento es casi idéntico al promedio de la tasa de crecimiento de las pasadas dos décadas indicó Lagarde, pero no es lo suficientemente fuerte para curar las cicatrices de la crisis financiera, tales como el desempleo juvenil que llega al 50% en algunas naciones.

Lagarde dijo que el potencial de crecimiento mundial está siendo reducido por los persistentes efectos de la crisis financiera, el envejecimiento de la población y la productividad más baja.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply