Quantcast
Yemen: 100 mil desplazados por combates - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Yemen: 100 mil desplazados por combates

UNICEF dice que gente en todo Yemen ha dejado sus casas en búsqueda de un lugar seguro para vivir.

20091009-yemen-refugees-children

El desplazamiento de niños yemeníes pone en riesgo su salud y su educación.

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dice que unas 100,000 personas han sido desplazadas en Yemen por el conflicto, mientras los niños continúan siendo muertos, mutilados y colocados en riesgo de enfermedades.

UNICEF divulgó una declaración indicando que en todo Yemen la gente ha dejado sus casas en búsqueda de un lugar seguro para vivir, poniendo creciente presión en hospitales y otros servicios.

Se dice que tal desplazamiento interno pone la salud de los niños en riesgo e interrumpe su educación. UNICEF ha pedido especial atención y protección a esos niños y sus familias, de acuerdo con la ley humanitaria internacional.

El lunes, fuertes enfrentamientos tuvieron lugar en el sur de Yemen entre rebeles chiítas hutíes y fuerzas leales al presidente del país, mientras la Cruz Roja enfrentaba demoras con la entrega de ayuda urgentemente necesitada.

Los Houthis trataron de fortalecer sus posiciones en la ciudad puerto de Adén, y hacia el oeste. Testigos dicen que un barco de guerra extranjero bombardeó objetivos en Adén y sus alrededores, y ataques aéreos de la coalición encabezada por Arabia Saudita impactaron una base aérea al norte de la ciudad, forzando a los combatientes hutíes a huir del área.

Aviones de la coalición también llevaron a cabo ataques aéreos en Saná, la capital, impactando en una sede de seguridad y otro complejo militar usado por los rebeldes.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply