Quantcast
Secretario de Educación no suelta prenda sobre cuántas escuelas van a cerrar - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Secretario de Educación no suelta prenda sobre cuántas escuelas van a cerrar

Secretario de Educación no quiso estimar la cantidad de escuelas que serían cerradas ya que indicó, el departamento lleva a cabo un proceso responsable.

20140510-rafael-roman03

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román señaló que el proceso de evaluación de escuelas candidatas a ser cerradas se encuentra en curso.

El secretario del Departamento de Educación, Rafael Román no quiso precisar hoy martes sobre la cantidad de escuelas que cerrarían sus puertas luego de finalizado el presente año escolar ya que dijo, la agencia se encuentra llevando a cabo un proceso de evaluación responsable.

En entrevista radial (Radio Isla), el titular de Educación señaló que luego de terminado el proceso de evaluación, se determinaría la cantidad de planteles escolares que serían cerradas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/199688821″ params=”color=ff5500″ width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Román indicó que la evaluación no es meramente una numérica sino que toma en cuenta además la adecuacidad de la planta física de las escuelas y que el Departamento tiene equipos de trabajo analizando las peculiaridades de las comunidades escolares para entonces llegar a la determinación de cuáles escuelas cerrarían y cuáles no.

El presente año escolar que está por culminar inició con 91 escuelas menos que el año anterior, a causa del cierre de dichas escuelas que respondieron a la reorganización del sistema público de enseñanza que llevan como base la disminución en la cantidad de estudiantes y las dificultades fiscales que enfrenta el gobierno de Puerto Rico.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply