Quantcast
Buscan se investiguen alegaciones de corrupción en contrato de Foto-Multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Buscan se investiguen alegaciones de corrupción en contrato de Foto-Multas

El presidente de ITS expresó en una entrevista, que personas se le acercaron solicitando donativos políticos y que luego que la empresa se negara, comenzaron los problemas con el contrato que terminó con su cancelación.

20130625-margarita-nolasco

Margarita Nolasco (PNP) presentó la Resolución del Senado 1131, que de ser aprobada ordenaría a la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, investigar las alegaciones.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Margarita Nolasco, radicó la Resolución 1131 para que el Senado de Puerto Rico investigue las alegaciones del principal ejecutivo de International Traffic System (ITS), Jonathan Miller, de que su contrato para implantar y administrar sistema de Foto-Multas fue cancelado, como consecuencia de haberse negado a dar donativos políticos, presuntamente solicitados desde el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Según expresa el título de la resolución, se ordena a la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica del Senado, realizar una investigación exhaustiva sobre las alegaciones de peticiones de donativos políticos en el DTOP, al principal ejecutivo de ITS.

“En días pasados se publicó un reportaje investigativo en un canal de televisión sobre el cancelado Sistema de Monitoreo Electrónico de Intersecciones y Tránsito, conocido como SIMONE o Foto-Multas, implantado por la compañía International Traffic System, contratista del Departamento de Transportación y Obras Públicas. En dicho reportaje, el Ejecutivo de ITS mencionó como una de las razones por las cuales se le canceló el contrato, su rechazo a peticiones de donativos políticos hechos por funcionarios del DTOP”, explica la senadora en la Exposición de Motivos.

El presidente de ITS expresó en una entrevista, que personas se le acercaron solicitando donativos políticos y que luego que la empresa se negara, comenzaron los problemas con el contrato que terminó con su cancelación.

La también exvicepresidenta del Senado añadió que “además de legislar e informar, es función de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico fiscalizar la ejecución de la política pública y la conducta de funcionarios y empleados en agencias y departamentos en el ejercicio de sus funciones y poderes. Por tanto, luego de las declaraciones que hiciera el Ejecutivo de la compañía ITS, en el reportaje investigativo sobre el cancelado sistema de Foto-Multas, el Senado de Puerto Rico debe realizar una investigación exhaustiva sobre las supuestas peticiones de donativos políticos por parte de funcionarios del DTOP a la compañía ITS.”

“En días recientes, el jefe de ITS aseguró estar dispuesto a cooperar con cualquier investigación sobre sus alegaciones, y ofreció entregar a la Oficina de Ética Gubernamental y cualquier otro foro investigativo, toda la evidencia que tiene sobre el particular, incluyendo correos electrónicos. Ante esta disposición del ejecutivo, no hay razón para que el Senado de Puerto Rico no comience una investigación inmediatamente. Así que confío en que esta vez, la delegación del Partido Popular en el Senado no mirará para el otro lado, tal y como hicieron cuando exigimos la interpelación del Secretario del DTOP, a raíz de los múltiples problemas con las Foto-Multas, entre otras áreas bajo su responsabilidad”, finalizó diciendo Nolasco.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply