Quantcast
Fitch entierra crédito de Puerto Rico más profundo en la chatarra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Fitch entierra crédito de Puerto Rico más profundo en la chatarra

Agencia calificadora de crédito degrada el crédito del gobierno de Puerto Rico a nivel de “altamente especulativo”.

20120420-fitch-ratings

Fitch Ratings degradó a ‘B’ las obligaciones generales del gobierno de Puerto Rico.

La agencia calificadora Fitch Ratings degradó ayer jueves las obligaciones generales del gobierno de Puerto Rico dos puntos más bajos dentro de la calificación de “chatarra”, citando preocupación sobre la habilidad del gobierno de emitir más deuda y la discusión en la legislatura sobre dejar de pagar a los bonistas.

La calificación de la deuda de Puerto Rico se coloca ahora en ‘B’ lo que significa que es considerada “altamente especulativa” y a l vez muy cerca de ser considerada en riesgo de impago.

La acción de Fitch también resultó en la degradación de la deuda de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de ‘B+’ a ‘B’ pero no afectó la calificación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Durante las pasadas semanas, el gobierno de Puerto Rico retrasó asta mayo la emisión de bonos de $2.95 billones de dólares que se garantizaría con el aumento al arbitrio al petróleo y sus derivados, conocido como “la crudita” y varios legisladores han sugerido el que el gobierno unilateralmente reestructure su deuda de $70 billones de dólares la cual algunos consideran “impagable”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply