Quantcast
Rodríguez Aguiló hace llamado a la "conciencia" del gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rodríguez Aguiló hace llamado a la “conciencia” del gobernador

Representante Rodríguez Aguiló exhortó al gobernador a reconsiderar su posición sobre la imposición de un IVA, ante la oposición de prácticamente todos los sectores de la sociedad.

20140908-gabriel-rodriguez-aguilo01

Rodríguez Aguiló exhortó al gobernador y al liderato legislativo a “dejar la prisa y la improvisación a un lado” por el bien de Puerto Rico.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló hizo un llamado a la conciencia del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) en momentos donde la mayoría de los alcaldes de su colectividad y la mayoría de los diferentes sectores de la sociedad, han rechazado la imposición del propuesto Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Invito al Gobernador y a la mayoría del PPD a dejar a un lado la improvisación y a trabajar los asuntos económicos con seriedad y sobriedad”, expresó Rodríguez Aguiló.

“El Gobierno de PR no puede seguir enviando mensajes distorsionados a los distintos sectores de la economía, ni puede seguir creando incertidumbre en los mercados al igual que a las casas acreditadoras”, añadió el también ex vicepresidente de la Cámara de Representantes.

El representante novoprogresista señaló que por un lado, varios representantes del PPD han solicitado que se enmiende la Constitución para que no se pague parte de la deuda, lo que dijo, ha levantado alarma entre los bonistas; mientras que por otro lado, se habla de enmiendas a la propuesta Reforma Contributiva que “se discuten a puertas cerradas sin que nadie las vea y las pueda analizar”.

“Esperamos que los compromisos que fueron contraídos en las vistas públicas en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes sean honrados y que cuando la Fortaleza y la mayoría legislativa del PPD acuerden las enmiendas, regresen a la Comisión para que todos los deponentes que se presentaron a las vistas públicas tengan la oportunidad de discutir las mismas y analizar ampliamente los cambios propuestos al proyecto y sus implicaciones en la maltrecha economía puertorriqueña”, sostuvo.

Rodríguez Aguiló exhortó al gobernador y al liderato legislativo a “dejar la prisa y la improvisación a un lado” por el bien de Puerto Rico.

“De igual forma emplazo al Gobernador para que cese y desista de intimidar y chantajear a sus legisladores y alcaldes que se oponen a su proyecto del IVA, utilizando la posible escasez de efectivo para cumplir con la nómina de los servidores públicos. Es inaceptable que el gobernador Alejandro García Padilla y el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza utilicen a los empleados del Gobierno como rehenes para lograr la aprobación de su nefasto proyecto del IVA”, concluyó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply