Quantcast
Perelló avala nominación de García Vélez para presidir la CEE - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Perelló avala nominación de García Vélez para presidir la CEE

La nominada depuso hoy miércoles en una vista conjunta de las Comisiones de Gobierno de Cámara y Senado. Vea las fotos

20150325-camara-cee

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (al centro en la fila inferior), reconoció los méritos de la nominada y le recordó que la Asamblea Legislativa será parte de la historia al confirmar a la primera Presidenta de la CEE.

Las comisiones de Gobierno de Cámara y Senado, presididas por José “Conny” Varela (PPD) y Ángel Rosa (PPD), celebraron hoy, la vista de confirmación de Liza García Vélez, quien ha sido nominada por el Gobernador para presidir la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Durante la audiencia, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló (PPD), reconoció los méritos de la nominada y le recordó que la Asamblea Legislativa será parte de la historia al confirmar a la primera Presidenta de la CEE. “Estoy convencido de que es un buen nombramiento y que usted va a hacer un gran trabajo por el cumplimiento de la democracia y de ese balance electoral que es orgullo histórico del pueblo de Puerto Rico”, expresó el líder cameral.

“Me hubiese gustado que una persona de su calibre y entrega hubiera logrado el consenso de todos los partidos políticos. ¿Quién no tiene un pensamiento o una creencia filosófica o de principios políticos que rigen la vida de uno?”, cuestionó al referirse en que la inclinación a ideologías políticas no interfieran con un buen juicio de la integridad en cuestión de ejercer un cargo.

Perelló planteó la necesidad de que la CEE se diversifique. “Con la situación económica que tenemos, la transformación de la CEE va a ser fundamental para poder mantener su operación constante”, agregó.

Por su parte, García Vélez, una joven abogada que ha laborado desde el 2009 en la CEE, afirmó que manejará adecuadamente los fondos públicos para poner en marcha los proyectos programáticos de esa institución. De hecho, admitió que aunque los recursos destinados para el establecimiento del escrutinio electrónico no serán suficientes, buscará las alternativas viables para darle vigencia a ese mandato legislativo. Confía en que el mismo esté disponible para los comicios del 2016.

De igual modo, aseguró que propiciará proyectos tecnológicos para hacer los servicios electorales más costo-efectivos y accesibles.

La nominada ha ocupado varios puestos en esa entidad. Entre éstos, el de analista de planificación electoral, el de comisionada alterna del Partido Popular Democrático (PPD) y el de primera vicepresidenta de ese organismo.

De paso, Perelló la invitó a ser un elemento directo de la participación ciudadana. “Los puertorriqueños están buscando sitios donde puedan ir y presentar sus ideas y proyectos. Quieren participar de las soluciones del País y me parece que la Comisión es el lugar idóneo para que se pueda aumentar esa participación ciudadana del puertorriqueño de a pie. En la Cámara lo hemos hecho y la realidad que es impresionante la cantidad de puertorriqueños que están dispuestos a colaborar a transformar el País”, indicó el Presidente de la Cámara.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply